Pasar al contenido principal

EQUIPO PASTORAL DE EVANGELIZACION MISIONERO

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/64/2019-eventos/dscn1550jpg.JPG

Ana Maria Maya, Tatiana Sicard, Nelson Guillen, Mary Villanueva, y los Diaconos Fabio Salazar y Camilo Rojas, forman el EPEM.

Naturaleza: El EPEM, es un organismo que bajo la guía y el acompañamiento del párroco, promueve la vida de comunidad y su servicio al Reino de Dios, mediante el discernimiento y animación de la tarea evangelizadora en sus distintas etapas y contextos. El EPEM han nacido en espíritu de renovación señalado por el plan Arquidiocesano de Evangelización para que sean verdaeros instrumentos al servicio de la comunión y participación de todos los discípulos misioneros y contribuyen al desarrollo de la evangelización, vocación fundamental de la parroquia y de todas la iglesia.

Funciones: se resaltan principalmente: 1. conocer y analizar desde la fe y bajo la luz de la palabra de Dios, la realidad en medio  de la cual vive la comunidad parroquial y discernir en ella los signos de la presencia y de lo planes de Dios. 2. Discernir y diseñar la manera de llevar a cabo el Plan E en el contexto de la comunidad parroquial. 3. Establecer procesos de evaluación permanente de la acción pastoral. 4. favorecer la continuidad del trabajo comunitario y evangelizador de la parroquia en situación de transición de los párrocos y velar para que se desarrolle la acción evangelizadora de manera integral, en todas las etapas del proceso evangelizador  y dese todas las funciones eclesiales.