Pasar al contenido principal

Matrimonio

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/64/2019-eventos/matrimoniojpg.jpg

REQUISITOS PREVIOS PARA EL MATRIMONIO

1. Curso prematrimonial (que podrán tomar en cualquiera de los siguientes lugares): Parroquia de San Nicolás: Cra 70 C Nº 116 A12 (Av. Suba con 116). Tel. 2535034 y Porciuncula

2. Documentos necesarios

- Certificado del curso prematrimonial.
- Copia reciente de las partidas de bautismo (máximo 3 meses de expedidas).
Si la persona ha sido bautizada fuera de Bogotá ó la partida es de otra Diócesis, además del sello de la parroquia, la partida deberá llevar el sello de la Diócesis que certifica la autenticidad del documento.
- Certificado del Sacramento de la Confirmación.
- Partida de defunción del cónyuge difunto en caso de viudez de alguno de los contrayentes.
- Fotocopia del documento de identidad de ambos contrayentes.
- Fotografía tamaño cédula de cada contrayente.

3. Información matrimonial: Reunida la documentación anterior, solicitar cita en el despacho parroquial para concertar entrevista de los contrayentes y dos testigos, con el párroco (mínimo un mes antes de la celebración del matrimonio).

Nota: La Iglesia se entrega con:reclinatorios y el altar con cinco floreros (al gusto de la parroquia). Los arreglos especiales de la Iglesia como flores de pasillos y arreglo de reclinatorios, estarán a cargo de los novios. Una vez separada la fecha de matrimonio, no podrá trasladarse a menos que se avise con tiempo. De igual manera si el matrimonio es cancelado, solo se hará reembolso del 50% del dinero que se haya recibido.